lunes, 2 de marzo de 2020

trabajos

Renault Clio.
Suspensión delantera.
Recursos necesarios: gato, caballete, llave de cruz, juego de autoclé y caja de herramientas.
Riesgo: caída del coche, entallarse, montarlo mal . 
Como precaución: poner caballetes apretar y aflojar con cuidado y asegurarse.
Medida de seguridad: botas de seguridad, guantes y revisar todo.
Identificación del vehículo.
Renault Clio
Número de bastidor: VF1BBOCOF18103163.
Rueda delantera derecha: 145/80/R13 75 T.
Rueda delantera izquierda: 175/70/R13 82T.
Tracción delantera.
Presión aconsejada: 2'2 
Suspensión delantera : Mcpherson.
Inspección visual: 
Rotula de dirección: sujeta al bazo de suspensión para poder girar la rueda.
Muelle: se comprime con  las irregularidades. 
Amortiguador: para que al descomprimirse no pegué el tirón. 
Tirantes: sujetan.
Barra estabilizadora:  estabilizar el coche.
Suspensión.
 
Estado de los componentes de la suspensión delantera: 
Desgaste irregular , grietas fisuras en los neumáticos.
Silentblocks: grietas.
Amortiguador:  grietas.
Desmontaje y montaje de la suspensión.

Suspensión trasera.
Recursos necesarios: gato, caballete, llave de cruz, juego de autoclé,  caja de herramientas y pistola neumática.
Precauciones:
Riesgo de caída del coche, entallamientos y montarlo mal .
Como precaución poner caballetes, apretar y aflojar con cuidado y asegurarse.
Como medida de seguridad: usar botas guantes y revisarlo todo.
Inspección visual.
Muelle: absorbe las irregularidades.
Amortiguador: absorbe el tirón al descomprimirse el muelle.
 
 
 
Estado de los componentes.
Grietas en silentblocks y grietas en los amortiguadores. 
Montaje y desmontaje de la suspensión trasera.





 
Suspensión por ballesta.
 
Elementos.
1. Láminas: hacen de amortiguación al doblarse.
2. Abrazaderas: sujetan las laminas. 
3. Soporte de ballesta: une las ballestas al chasis.
4. Tornillo pasante: atraviesa las laminas y la chapa guía y las une. 
5. Bridas en U: sujetan las laminas.
Elementos que suelen acompañar las ballestas : amortiguador y tope de goma.
Funcionamiento de las ballestas. 
Está compuesta por laminas construidas en acero para muelles, tienen poca elasticidad. Hay un perno q las atraviesa. 
Se unen al chasis mediante unos orificios que tienen en sus extremos. Y son atravesados por unos pasadores.
Estado de las ballestas: hay oxido en las bridas en U y en las abrazaderas y hay grietas en los silentblocks de unión al soporte del chasis.



Desarmado de la Mcpherson.
Riesgo y medidas de seguridad .
Entallamientos para ello se utilizarán guantes. Que se escape el muelle al comprimirlo para ello se ara con cuidado y se irá comprimiendo despacio.
Herramientas.
Llaves fijas, juego de carracas y comprimidores de muelle. 
Explicación del proceso de desmontaje y montaje.
 
 
 
 
Estado de la suspensión Mcpherson.
Grietas en el tope de goma, desgaste del amortiguador, grietas en el guardapolvos y fisuras en el soporte y elementos de apoyo.
Dibujo de la Mcpherson.
 
1. Copela con tuerca: une todo y está sujeto por la tuerca.
2. Arandela en forma de cono: es una arandela que va entre la copela y la junta.
3. Junta: evita el rozamiento de hierro con hierro.
4. Arandela: va entre el medio de la junta y el tope del guardapolvos. 
5. Guardapolvos con el tope del muelle: evita q entre suciedad al vástago del amortiguador y hace de tope con el muelle.
6. Muelle: se comprime con las irregularidades.
7. Amortiguador: se comprime con las irregularidades.
8. Tornillo del brazo de suspensión: une la Mcpherson al brazo.
9. Tornillo de la copela: une la Mcpherson a la carroceria










































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